lunes, 15 de junio de 2009

Brasil gana a Egipto en la Copa Confederaciones

La selección de fútbol de Brasil ganó el lunes 4-3 en el último momento a Egipto.
Pese a que sumó los tres puntos, la 'canarinha' tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento para celebrar una victoria que logró gracias a un penalti del centrocampista Kaká.
Con el tiempo cumplido y el marcador empatado 3-3, el defensa egipcio Ahmed Al Muhamadi impidió el gol de Brasil con un brazo, lo que le valió la expulsión y el penalti sancionado por el árbitro Howard Webb.
El colegiado inglés despertó la polémica, ya que su primera decisión no fue sancionar la pena máxima y cambió su fallo tras volver a ver las imágenes de la jugada.
Su cambio de opinión ha llevado a Egipto a presentar una protesta ante los organizadores del torneo, alegando que el penalti se concedió en base a pruebas de vídeo, algo que no está permitido.
El entrenador de la selección egipcia, Hassan Shehata, dijo en una rueda de prensa tras el partido que no discutía el penalti, pero que los jueces habían cambiado su decisión debido a un aviso del cuarto árbitro, que pudo ver la repetición de la jugada.
"Hasta donde yo sé, no hay ninguna regla que permita utilizar pruebas en vídeo. No discutimos la decisión del árbitro, sino la manera en la que llegó a ella", explicó el técnico.
"O tal vez hayan cambiado las reglas y nadie nos ha avisó", agregó con sarcasmo.
Antes del emocionante final, Kaká había puesto por delante al combinado brasileño en el minuto cinco, tras una jugada personal que dejó en el camino a los estáticos defensas rivales y cerró con un buen disparo.
El campeón africano empató cuatro minutos después por medio del delantero Mohamed Zidan, pero Brasil volvió a adelantarse en el minuto 12 gracias a un cabezazo del delantero Luis Fabiano y otro del central Juan en el 37.
Egipto mejoró su juego después del descanso y en cuatro minutos volvió a equilibrar el marcador con goles de Mohamed Shawky y otro de Zidan, aunque finalmente el marcador se inclinó en favor de Brasil con el penalti de Kaká.
En el otro encuentro del Grupo B, Italia, la campeona del mundo, se enfrenta a Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario